MÚSICA. Sin criterio (1)

ya he hablado de esto en otros foros, pero es una cosa que me sigue rondando. como decía morrissey, puede que hayas oído esto antes, pero mis sentimientos no han cambiado. más o menos, era lo que decía moz.
el caso es que la música, lo sabemos todos, es algo mágico, trascendental, incluso en los casos más manidos, más de 40 principales, si nos llega a tocar el alma por algún lado, en algún resquicio del corazón, de la mente o del cuerpo, una canción nos puede emocionar, obsesionar, curar o hacernos saltar. no tiene mucho sentido, no es demasiado racional, pero es así.
a mí, al menos, me pasa con algunos casos extremos. o que le parecen extremos a mis amigos, porque no tengo ningún problema en que me gusten canciones de gente que, presumiblemente, merece la muerte. por poner un ejemplo, enrique iglesias. una tonadilla de este mozo me encanta. y diréis: horror! y yo diré: música, chicos, es música. hay que olvidar por un momento quién canta, cómo lo hace, todo el “background”, todo lo que lleva incorporado un nombre, un artista, un estilo musical incluso y, simplemente, dejarse llevar por lo que nos gusta. no es pecado, al menos todavía no.

pondré más ejemplos a continuación, y os pido a todos lo que leáis esta parrafada que pongáis también los vuestros. es una especie de “guilty pleasure”…

1. love to see you cry, de enrique iglesias

2. a quien tú decidiste amar, de sandoval.

3. varias de bisbal pero, especialmente, Silencio, que me parece una cancionzaca.

4. porta.

5. me gusta la de “Esa soy yo” de El sueño de Morfeo. Fustigadme.

En realidad mi lista sería inmensa, porque escucho desde ópera hasta flamenco, pasando por pop español, alemán, japonés, británico, adoro weezer, the rocket summer, la habitación roja, francisco nixon, concha piquer, …. vamos, que no tengo un criterio…

vuestro turno!!!! :

Un comentario en “MÚSICA. Sin criterio (1)

  1. Ciertamente, la música es algo que únicamente ha de gustarte a tí. ¿Qué más da Chopin, Debussy, Queen, Depeche MOde, Fangoria, Marisol? Lo que a uno le guste y ya está… ¿te hace gracia Tamara (la mala) y das brincos con el No cambié? Pues ésa es buena música para ti, la que te hace sentir algo, en este caso alegría. ¿Prefieres escuchar las mil vesces repetidas notas de Michael Nyman? Enhorabuena, porque por algo será. Y si te pones tierno con la ñoñería de Hijo de la luna, de Mecano, algo hará que toque tu corazoncito y tú sabrás la razón.
    Chico, cuánto rollo para decirte que yo también soy bastante variado en cuanto a gustos musicales, y olé por nosotros, ¿no?
    Un beso.
    http://pettylux.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

