CINE. "Alicia en el País de las Maravillas", Tim Burton. EE UU, 2010.

De izquierda a derecha:
Hola,soyunactorazoyconlospapelesdeflipaohagofliparalapeña, Notengoelpapelporquesealamujerdeldirectorylovoyademostrar,
y Menudoestrenointernacional.


– “¿Que me vas a pagar cuánto?”
– “Mi esposa te va a hace unas magdalenas…”

Una decepción. Otra más, un suma y sigue en la muy descendente carrera del otrora genio fílmico Tim Burton. Es complicado ver los aspectos positivos de esta (innecesaria, aburrida, estilísticamente ampulosa y recargada) versión del clásico inmortal de la literatura que creara Lewis Carroll a partir de su (inocente o no) obsesión por una adolescente, hija de unos amigos, a la que acudía a visitar con frecuencia. Su carácter le fascinó y le obligó a tratar de fijarlo para la eternidad por todos los medios. La fotografía dejó instantes de su devoción por la chica, y también los dos libros, mal entendidos como cuentos para niños. “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia al otro lado del espejo” son los dos libritos que, ahora, Tim Burton intentó traspasar al lenguaje del cine y al suyo propio. Lamentablemente, hace tiempo que la magia de Burton se quedó en agua de borrajas, en espumarajos de colorines y fanfarrias sin mucho (o nada) que decir, aparte de “Eh, ésta es mi mujer, se llama Helena Bonham-Carter, mira qué graciosa” o “Mi amigo Johnny Depp es el mejor actor de su generación, le he dado papelones, papelones”.
En fin, ¿qué podemos decir? La Reina Roja es graciosa, pero poco más. La Blanca dan ganas de matarla. La protagonista está bien, pero poco puede hacer con un guión tan insulso, con una trama tan mal desarrollada, con un artefacto tan mojado de pólvora.
¿Que es en 3D? Veamos, cómo lo podría explicar… ME LA SUDA EL 3D. Es un mojón de película, y casi prefiero ver Ávatar otra vez, por lo menos me toco con el prota y la Weaver es una bestia parda haga lo que haga.

Así que, todo queda dicho. Burton, hasta nuevo aviso, está muerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s