EL CINE ESPAÑOL, EL PESTIÑO Y LA PIEDRA ROSETA

Es un clásico el plantarse con varios amigos frente a la cola de la taquilla del cine y que surja el siguiente diálogo:

– ¿Qué vemos?
– “La voz dormida”…
– Uf…. ¿española?

Sí, amigas y amigos, el cine español carga con el lastre de pésima calidad. ¿Inmerecido? También se dice que no tiene otro argumento que la Guerra Civil en dos de cada tres casos, y ahí ya si estamos de acuerdo.

La salud del Séptimo Arte made in Spain ha sido cuestionada, recientemente, por el presidente de la Academia de Cine… ha dicho que “El Capitán Trueno” es “un pestiño”. Y yo, sin haberla visto, igual que él, me jugaría dos dedos del pie a que está más acertado que Iniesta en el Mundial de Sudáfrica. Claro que yo lo puedo decir sin problemas pero en él, que aparte de ese cargo tan comprometido es productor de cine, y por lo tanto compañero de fatigas de los que hicieron “El Capitán Trueno”, pues queda como que muy mal. Como muy cizañero.

Aquí Fresnadillo haciéndose el coleguis con Owen en el rodaje de “Intruders”.

Pero bueno, a lo que iba. Las tres últimas películas que he visto en el cine eran españolas. Una, de Almodóvar, que me gustó bastante, como casi todas las que él hace. Otra, Intruders, con parafernalia americana pero director español, que estuvo decente pero pelín decepcionante. Y la última, Mientras Duermes, con buenos actores pero un guión que me escamaba demasiadas veces por situaciones inverosímiles y que me consiguió “sacar” de la película y no disfrutarla. Dejando a un lado que la historia, en esquema, ya se ha contado hasta la saciedad. Y encima, el Tosar no está tan bueno como en otras ocasiones…

La niña, lo mejor de la peli, aunque luego se raje… bah. (Mientras Duermes)

Así que, en resumen, 2 de 3, fueron un pestiño. Y, tal y como están los precios ya en el cine, cada vez comprendo más a mis amigos esos de “¿Una española…?” acompañado de una mueca de asco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s