PELÍCULAS PARA VER EN DÍAS DE LLUVIA: "Once", de John Carney (2006)


Esta es una de esas pequeñas joyas que pasan desapercibidas para el gran público y para la crítica internacional, que suele estar ocupada con el cine iraní y criticando a Almodóvar. “Once”, dirigida por John Carney y rodada en un frío pero encantador Dublín, engancha desde el primer minuto, gracias, en gran parte, a una banda sonora cargada de canciones impecables, impresionantes, graciosas, tontorronas, épicas, emocionantes. Entre medias, una historia sencilla, creíble, bonita y triste, como suelen ser las historias de verdad. Las de amor, o las de lo que pudo ser un romance y la vida no dejó que lo fuera finalmente.
Rodada con un estilo fresco, dinámico, que se adapta a la pretensión del director de crear algo verosímil y directo, como su música, “Once” cuenta cómo dos músicos callejeros se unen y empiezan a componer canciones, al ver que sus voces y sus talentos se coordinan perfectamente. Uno es un buenazo que se recupera todavía del abandono de su exnovia. La otra, una joven madre y virtuosa intérprete, residente ilegal en el país.
Lógicamente, en los ensayos comienza a surgir algo más… pero la vida real siempre tiene ases en la manga para fastidiar la jugada al más pintado…

Cuenta la ficha del film que los dos actores son músicos de verdad. Que, de hecho, son los compositores de las canciones que suenan a lo largo del metraje. Que también surgió entre ellos el amor durante el rodaje. Puede que todo sean mentiras para vender la película, pero qué coño, vamos a creerlo, ¿no?
Una vez disfrutada la película, comprarse la banda sonora es algo imprescindible. Y escucharla, también, en días de lluvia.
Os dejo con los primeros minutos…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s