CINE. "La Herencia Valdemar II: La sombra prohibida", de José Luis Alemán. España, 2010.

Me gusta el cine de serie B. Me gustan las equivocaciones, las películas fallidas, las ambiciones derrotadas. Por eso me gusta La Herencia Valdemar, pero no estoy tan ciego como para no ver sus errores de bulto, su falta de ritmo absoluta, sus interpretaciones chirriantes -solo algunas, solo a veces, sobre todo en la segunda parte- y sus inconsistencias de guión.
El principal problema es: ¿para qué dos partes? Si duran en total tres horas, y todos podemos admitir que al flashback enorme incluido en el primer episodio le sobra el 75% del metraje, y recortando de aquí y allá en el resto, pues podríamos tener una película única, mucho más redonda, de dos horitas palomiteras.

Pero, bueno, llegamos un poco tarde para decírselo al bueno de José Luis Alemán. Para los que no la hayan visto, decir que tiene una historia, a priori, interesante, unos buenos actores -desaprovechados en ciertos casos- y una realización y efectos especiales bastante buenos. Por instantes, magníficos.

La trama incluye: secuestros, misterios, Los Goonies, Satán, espiritismo, buenas intenciones, películas de época ñoñas, cine negro reinventado, trenes a vapor, anacronismos con encanto, actores guapísimos, frases sonrojantes por lo inverosímiles, aquí se me agotó el presupuesto, ahora se me fue la inspiración, pulsos leves de buen cine, entretenimiento, alguna risa, intencionada o casual. No está mal, ¿no?

Además, como guinda, cuenta con la última participación en cine del simpar Paul Naschy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s