CINE. Las tetes vaqueras de Marilyn Monroe.

Iba a hablar de debilidades de trama, de bellos planos, de un elenco envidiable, de una película, a todas luces, irregular pero que merece un visionado. Iba  a hacerlo en mi blog de cine, pero “The misfits”, aquí traducido “Vidas rebeldes”, es algo más que una película. Es un western crepuscular, como gusta decir hoy día, como se diría, casi 40 años después de este film, con “Sin perdón”… Pero es, ante todo, un crepúsculo de los dioses: de Montgomery Clift, de Clark Gable, y de Marilyn Monroe. Los tres salen ya en sus últimos años de carrera, de belleza, en sus esplendores del ocaso, quizá, por eso, más verdaderos, más valiosos.

El guión corre a cargo de Arthur Miller quien, si no me falla la memoria folletinesca, fue uno de los maridos de la rubia más famous de la historia del cine. Creo que este papel fue una especie de regalo a su amada, y se nota. El personaje es una inocente y desvalida chica que ilumina la vida de los demás, pero, sobre todo, de tres rudos vaqueros que se cuelan por sus huesitos. Bueno, huesitos, más bien curvitas, porque la Monroe luce aquí más suelta y oronda que nunca, y bien que me alegro yo. Otra cosa es que no se ponga sujetador en todo el metraje, lo cual provoca continuas situaciones de media mamella o 95% de la tete fuera, para regocijo de millones de personas.

“The Misfits” data de 1961. Es la última película de Monroe (al menos, terminada, porque dejó una a medias)  y de Gable, y uno de los últimos grandes papeles de Monty que, aquí, ya tiene esos ojos azules, tan increíbles, más cerca de una demencia o miedo continuos que de la belleza que quitaba el hipo años antes. La historia narra el encuentro de un grupo de personas inadaptadas, que no quieren conformarse con el estilo de vida de trabajar, vivir, trabajar, vivir, como el resto, que buscan una alternativa, una vía de escape. Una huida hacia delante, con muchos altibajos, que puede que les lleve a alguna parte, si hallan la brújula adecuada. Quién sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s