DOCTOR WHO: Referencias gais en DW [work in progress]

Planazo pasoliniano como minimum.

Igual uno está ya con la mente más pallá que pacá, pero las referencias gayers aparecen bien tempranito en Doctor Who, a pesar de la candidez sexual de la serie -al menos, hasta las peris de Peri y la belleza de la Salvaje-.

Un ejemplo, la pareja lesbi que aparece en una de las sagas, una de cuyas miembras es la que aparece sentada en el sofá, mirando con lascivia y sorna a la compi del Doctor (el Cuarto, si mal no recuerdo).
En la trama de la serie, dos solteronas de pueblo viven en la misma casa y tal…

Otro ejemplo: El chico pelirrojo, arriba y abajo, pareja del señor con peluca morena, en una aventura con tintes históricos de revolución francesa o algo así, que tampoco me acuerdo. Me debería apuntar estos detalles, ¿no?
El caso es que el moreno es el príncipe heredero de un país europeo o similar, y el pelirrojo es su amigo del alma que le acompaña a todos sitios. Ninguno tiene prometida y se lanzan las miradas que veis debajo de estas líneas. #nocomment

Aparte de parejas que aparecen en las episódicas tramas de la serie, luego hay puntuales guiños al colectivo, o eso me quiero creer, como esta bonita escena del Cuarto Doctor invitando a un soldado -enemigo- a comer golosinas; enseñándole, de hecho, a tragárselas. Ritos iniciáticos, que se dice.

Ya en tiempos del Sexto Doctor, hallamos una de las escenas más gayers til now: un cazarecompensas y su inseparable compañero, juntos hasta la muerte, en una escenografía al más puro estilo Hollywoodiano.

Ven aquí que te voy a comer to el mostacho, bellaco.

Finalizamos el post con un rubio encadenado y descamisado. Seguiremos informando. Ya voy por el Séptimo Doctor.

ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2015
Como comentaré en breve en otro post, la asexualidad del Doctor y los guiños a lo #lgbti, con mucho trasfondo en la etapa clásica de la serie, se difuminan de una manera un tanto desalentadora en la saga moderna. Pero este no es el sitio para teorizarlo, aquí solo vamos a poner la carnaza. 😀
Como por ejemplo, este beso al marido de una de las companions, la pelirroja, The Girl Who Waited, o algo así, ¿no?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, hay cierto (buen) rollo bollo entre la reptiliana y la morena blancuza de más abajo, pareja de “baile” que se repetirá en más de una ocasión a lo largo de la serie.
capturavid2015-09-14-02h27m09s203
En el mismo capítulo galáctico conocemos a una pareja de soldados casados, “el gordo y el flaco”. Duran poco. Spoiler. Ya, debí ponerlo antes. :p

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hasta aquí puedo leer. Voy por el Undécimo Doctor, espero que la cosa mejore -en todos los sentidos. Siempre me quedará Torchwood.

capturavid2015-08-14-22h56m40s154

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s