CINE: “LAPUTA: Castle in the Sky”.

Qué pena no haber visto esta película de niño. Habría llegado mucho más hondo, me habría fascinado por completo.

Con todo, estando ya uno recrecido y recurado de espantos, “Laputa” es una maravilla visual, sonora y sentimental. Otra oda épica y a ratos fulgurante (otros ratos, los menos, lenta en el mal sentido) que Miyazaki dedica a la naturaleza y a lo que debería ser la vida: sencilla, buena y cercana a la naturaleza, en armonía.

capturavid2015-12-05-12h59m26s59

¿Qué rompe el equilibrio, qué corrompe la belleza y la pureza de la vida primigenia? El dinero y la ambición. Esos son los malos. Aunque -y he aquí lo bueno de Miyazaki- los malos no son malos 100%, hay escalas, grises, malos-malos y malos-buenos.

capturavid2015-12-05-13h00m05s208

capturavid2015-11-09-18h14m41s201
Esto me recuerda a Ávila… :p

No quiero spoilear demasiado ni la trama ni las sorpresas visuales que deparará la película para los vírgenes de “Laputa”, pero diremos que la protagonista es una versión más apocada y pavilla de Mononoke. Eso sí, siguiendo el dicho la mosquita muerta, la chica entre lloro y lamento consigue siempre estar pegadita al lado de su amigo/novio, venga a abrazarse y rozarse, cualquier excusa es buena. Hay momentazos cargados de épica como rescates en el último segundo de la chica cuando iba a ser devorada por las llamas en lo alto de una torre o de compartir manta en plena noche bajo las estrellas. En varias ocasiones me vino a la mente el beso de Spiderman a su novia colgado boca abajo, vaya usted a saber por qué. Este erotismo recalcitrante es un poco perturbador porque los protas son adolescentes, pero oiga, son dibus japoneses…

capturavid2015-12-05-13h06m53s173

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablando de erotismo, hay por ahí un barbudo grandote y tontorrón que me puso malo malito. Y además tiene actitudes de activo-divertido o hetero-hipercurioso o lo que queráis llamarlo:

capturavid2015-11-09-18h46m32s108

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hasta aquí. Sí, estoy un poco salido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s