Hilo en Twitter sobre mi novela neovictoriana (1)

DXMnt3UX0AASs5p

Hace unos meses inicié un hilo en mi cuenta de Twitter @armaimpaciente sobre mi novela “Tus palabras sin sentido”: de qué va, cómo son sus personajes y algunas curiosidades.

Por si os interesa, os dejo lo recopilado hasta ahora, a julio de 2018. Y si tenéis alguna pregunta, la atenderé encantado -porque soy una bellísima persona-.

DXRftLmX4AAyjdS

1. Nos situamos: Inglaterra, finales del siglo XIX. James Blacksmith, padre de familia y empresario de éxito, recibe por error una serie de cartas sin remitente. Cuentan una historia de amor quebrado por la distancia, la sociedad, la cobardía.

DXb0KogWsAAJZW5

2. Picado en principio por la curiosidad, James Blacksmith (Mr. B.) mantiene en secreto las cartas. Las relee y espera la próxima con ansiedad creciente. Se ha enamorado de la persona que escribe esas misivas, quiere conocerla.

+

3. La idea central: el protagonista se enamora de una persona a la que no conoce en absoluto. Mr. Blacksmith decide arriesgar toda su (cómoda) existencia por aquellas hojas manuscritas, por esas palabras de amor que no van dirigidas a él.

DZh8MuQXkAAukTX

4. Comencemos con los personajes. James Blacksmith, protagonista de la novela. En la treintena, criado en una ciudad gris e industrial, ve cómo su tranquila vida burguesa, familiar, se viene abajo por cartas como esta:

DZh5aMGW0AAjZ0u

5. ¿Cómo es James? Ojos de aspecto dolido, frente ancha, cabello corto, oscuro. Voz melancólica, trabajador eficaz, atascado en la placidez de su vida idílica. Latente, empero, yace otro James. El que surgirá a partir de las cartas.

DakUfOLXUAAULjX

6. Esta novela fue escrita durante mi etapa universitaria, hace más de 15 años, aunque es ahora cuando sale a la luz. Primero, en 2016, con Grieta Editorial; y ahora, en 2018, la autopublico en Amazon. 🤓

DakVGWHWsAEM5hv

7. Es la primera vez que publico en Amazon y, por ahora, muy contento. Ya estoy pensando en relatos y poemas inéditos que verán la luz en esa plataforma, mientras aprendo trucos y mejoro las ediciones. 👌🏽

DakVcZJX4AAr-fh

8. nace de mi fuerte obsesión por la literatura victoriana: Jane Austen, las hermanas Brönte, Henry James, DH Lawrence… Su forma de narrar, esas sociedades tan hipócritas e ideales a la vez, los romances imposibles…

De681uzXcAAWNJE

9. “Jules y Rachel no se habían casado por amor. Ni siquiera se tenían cariño. Pero se habían sentido solos”. Dos personajes secundarios que viven en los arrabales vidas tristes y desesperadas, al margen de oropeles y mansiones.

[Aunque la mayor parte de la novela se desarrolla en mansiones y casas de campo señoriales, también se esboza la otra parte de la sociedad victoriana: la clase trabajadora, los pobres que retrataba Dickens. Los desesperados, los invisibles. Ejemplo de ello son Jules y Rachel: la vida no les ha tratado bien y ellos actuarán en consecuencia]

10. Una de números: la novela tiene 99.639 palabras y, en la última versión en papel para Amazon, 381 páginas. Está dividida en 3 partes: la primera, contada por James. Las otras… descúbrelo por ti mism@ 😉

 

El hashtag o etiqueta para encontrar el hilo es #TusPalabrasSinSentido. Si queréis saber cómo se ve en Twitter, es tal que así:

Screenshot from 2018-07-24 11-26-41.png

 

¿Qué os parece? ¿Qué querríais saber la novela, su proceso de escritura o cualquier detalle?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s