Recordando “11 fotógrafos armados” (2): el “David” de Jorge Alcalde

EN ANTERIORES CAPÍTULOS… (si no sabes de qué va esto, mira el primer post de esta serie)

“David” es el relato que abre “Armado de impaciencia” y, sin duda, el más difícil de asimilar. Una prueba de fuego para el lector que, en ocasiones, se convierte en la historia favorita de toda la compilación. En cualquier caso, el estilo directo y seco de la narración podía ser un obstáculo para llevarlo a la imagen, sin hablar de la temática escabrosa e hiper sexualizada. ¿Cómo lo resolvería el artista gráfico?

“el bellísimo sexo del padre, el glande oculto, el tono ocre de la bolsa testicular, los torpes movimientos del pene cuando él cambia de posición en el sofá, con los pies encima de la mesa, por ejemplo. y, a su lado, david. no hay separación entre ellos, y puedo notar que, a pesar de la diferencia de tamaño, corpulencia, vello, será como él. está sin camiseta, con vaqueros deshilachados, sin calcetines, los pies sobre la mesa. y la mano de david reposa con familiaridad en el muslo de su padre. david”

Jorge Alcalde es fotógrafo, diseñador gráfico y, también, amigo. Se unió al proyecto #11fotógrafosarmados sin pensarlo y, si no recuerdo mal, se “pidió” el relato “David” para sí: “ya tengo la foto pensada”, me aseguró. Y, visto el resultado, fue un acierto no llevarle la contraria.

David, de Jorge Alcalde 20x30

“hace tiempo david me enseñó que, desde la habitación del padre, si descuelgas un cuadro (paisaje de playa, casas, barca en la arena, gaviotas, atardecer) puedes ver por un agujero lo que pasa dentro del baño, y de vez en cuando espiábamos a mercedes o a su padre, pero no tenía demasiada emoción verles mear o cagar, o al menos yo debía fingir que no lo tenía, y sólo nos reíamos. me acuerdo de todo esto y entro silenciosamente, con el último botón de la camisa negra apretándome el palpitante cuello, entro en el cuarto del padre y el cuadro no está, sólo el agujero”

 

Puedes seguir a Jorge Alcalde en Instagram


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s