Escribiendo #Oculto, mi novela de vampiros gayers (1)

giphy

Los que me seguís por las RRSS sabréis que hace tiempo (ejem… AÑOS) que estoy escribiendo dos novelas: una, sobre el mundo del periodismo, de género thriller-policíaco; y otra, “Oculto”, la que llamo “mi novela de vampiros gayers” aunque, si quiero ser más correcto, debería ser “mi novela de cazavampiros gayers”.

Esta última, #oculto, es la que más avanzada llevo. Dividida en tres partes, voy por la tercera y última, aunque me tocará hacer un GIGANTESCO trabajo de retoque, reescritura y pulido de estilo después. Pero lo principal, ahora, es concluirla.

S05E03_Eric_and_Bill_iStakes.png

En mi cuenta de Twitter literaria, @armaimpaciente, llevo un recuento de las palabras escritas y pasadas a limpio, que ya superan las 50.000. Sigo escribiendo a mano, así que luego me toca el trabajo adicional de trasladar las páginas de papel al ordenador; pero esta tarea conlleva una ventaja: sirve para corregir pequeños errores y probables fallos narrativos. El incoveniente: mi letra es tan endemoniada que algunas palabras o frases pueden resultar realmente complicadas de descifrar.[nota: con el hashtag/etiqueta #vampirosgayers y #vampirosgayer, o la más simple #oculto, podéis encontrar en Twitter varias anécdotas sobre la escritura, el pasado a limpio y los disparos en el pie que me he hecho a lo largo de todo este tiempo.

VampiresBrighter-Hero-2

Aún no sé cuándo acabaré de escribir #oculto. Supongo que en 2019, salvo catástrofe. Sí sé qué me empujó a comenzarla: obligarme a escribir, tener algo en lo que ir trabajando, y la esperanza de hacerlo con una temática que, por un lado, fuera ligera tras el drama y el romance torturado de mi primera novela; y, por otro, que fuera atractivo para el público. En plata: que se vendiera mucho. Y me dije: “Oye, pues Crepúsculo es una mierdaca y vende como churros, debería hacer la versión gayer de esa saga”. Y en ello ando, como siete años después. Risa triste. Jejeje. Claro que no me inspiré en Crepúsculo para la trama ni los personajes. La mejor saga vampírica ever es la de Anne Rice, con una segunda entrega, “Lestat el vampiro”, que es una maravilla. A esa idea le sumé la carga irónica y contemporánea de “Buffy cazavampiros”, la legendaria serie de televisión, y a ese conglomerado le intento aún poner forma y concierto.

vampyr17

Y SEXO. Quiero poner mucho sexo porque, recordad, QUIERO VENDER. Sé que resulta muy ordinario y hasta indecente recalcarlo, pero chiquis, es la verdad. Quiero vender tropecientos ebooks y libros en papel reciclado y blanqueado sin cloro. Así que me voy a lo básico, al instinto primario, y trato de introducir, nunca mejor dicho, intento meter, valga la redundancia, todas las prácticas amatarias, sexuales y afectivas que me sean posibles sin perjudicar el tono, la trama ni las intenciones narrativas que #Oculto pudiera tener. Otro día os contaré mis ideas para lanzar mi novela de vampiros gayers: estrategias promocionales de un escritor muy lerdo para el márquetin. Hasta entonces, gracias por leerme. Y comentad, comentad todo lo que queráis.

 

 

 

 

 


4 respuestas a “Escribiendo #Oculto, mi novela de vampiros gayers (1)

  1. Concuerdo con que la mejor historia de vampiros que existe hasta el momento es la de Anne Rice. En cuanto a lo de usar recursos como el sexo para vender, entiendo que se puede hacer sin problemas y sin por ello escribir una mala historia. La serie Californication tiene una historia jodidamente buena, que pone a pensar y sobre todo que hace reír a más no poder y como su nombre lo indica, es bastante sexual, por no hablar de otros elementos con los que atraen al público. Suerte con tu novela, yo también estoy escribiendo una ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s