Más de 200.000 “Miradas”

elenco.JPG

Más de 200.000 visitas, más de 200 comentarios, más de 1.500 “me gusta”. Esos son algunos de los números que acumula mi corto “Miradas” en Youtube.

Screenshot from 2019-04-03 19-40-19.png

Una obra humilde que se rodó en 2013 en mi ciudad natal, Jaén, y que acumulaba unas pocas miles de reproducciones hasta octubre de 2017 cuando, por razones poco claras, las visitas comenzaron a multiplicarse -sobre todo, desde México. El gráfico de aquí debajo es bastante llamativo a este respecto. Mirad cómo las visitas, literalmente, se disparan en esa fecha. Hasta entonces, ni aparecen. Y no olvidemos los 468 suscriptores que se han apuntado a mi canal de Youtube -ilusos- a partir de “Miradas”.

Screenshot from 2019-04-03 20-11-02.png

Al margen de la alegría innegable por la difusión de tu trabajo -con todo lo amateur que es, con 0 medios técnicos, con la participación desinteresada de los actores-, creo interesante resultar también cómo los espectadores contribuyen a completar la obra, a mejorarla muchas veces.

Y es que, desde los primeros comentarios dejados por los usuarios de la red de vídeos, se empezó a subrayar una supuesta clave del argumento del corto: un libro que aparece en uno de los planos (es un poco spoiler, aunque el corto mira dos minutos, pero mejor vedlo primero antes de continuar).

23

Si os digo que no tengo muy claro que lo del libro (y el supuesto significado posterior) estuviera en el guión, ¿me creéis? Pues creedme.

No pueden faltar los comentarios negativos, muchos remarcando que el corto es… muy corto. Razón no les falta, y gracia -a algunos- tampoco.

hater

También están los que establecen verdaderas tesis a partir de los dos minutos de cortometraje. Algunos han gastado más tiempo en dejar el comentario que en ver el vídeo, y también debo agradecerlo -y admirarme de ello.

tesina

6

Por último, me sorprende también cómo muchos de los espectadores han vivido situaciones similares, las cuentan, las comentan con otros usuarios.

En fin, las 200.000 visitas de “Miradas” han marcado un hito difícil de superar para mis futuras videocreaciones, pero se intentará, claro. “Atajos”, el siguiente corto que hice, se acerca a las 10.000 reproducciones en Vimeo. Nunca se sabe cuándo pegará el gran salto. 

redd.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s