MÚSICA. Grupos que no merecen el escaso éxito internacional mientras bazofias de poca monta triunfan (III): KING ADORA

La banda de rock británica King Adora tuvo una carrera corta pero meteórica, fulgurante. Si nos fiamos de la Wikipedia, estuvo en activo entre 1998 y 2004, años durante los que editó dos álbumes. El primero, Vibrate You, fue el que hizo que me enamorara de su música desesperada, romántica de un modo verdadero -es decir, sin esperanza.

8765ee94972137ed367be84078aa74d6

Su sonido directo, sin concesiones, navega entre el punk y el rock en medio de una estética dark-drag que le viene como anillo al dedo. ¿Queréis ejemplos? Aquí van:

SUFFOCATE: Comencemos por una de mis prefes, este himno al amor y a la asfixia erótica. “It’s You and Me forever / Suffocate each other”, cantan en el estribillo entre guitarras bellísimas. La introducción instrumental, onírica, nos pone en situación, mientras que el final aboga por el caos y la pérdida de fe: cancionzaca.

BIONIC: una muestra clara de lo que hace King Adora. Apenas dos minutos de guitarras electrizantes, voz que se debate entre el falsete, lo gutural y el chillido -sin perder personalidad, intensidad- y, bajo todas esas capas, una melodía poderosa. Fue uno de los singles del CD.

SMOULDER: Otro de los singles del álbum, con un estribillo que casi invita a bailar, a dejarse llevar por lo efímero, el sexo, las drogas. Qué sé yo, por el rock&roll.

THE LAW: Una de mis prefes, menos de dos minutos de jitazo incontestable. De las más punks, de las más románticas. When Am I Free to Go?, pregunta el cantante al -seguramente, apuesto- policía.

king-adora-bionic-2000-3

Espero que os hayan gustado. Por mi parte, me pongo como deberes pendientes escuchar el segundo álbum, Who Do You Love?, del que no recuerdo haber escuchado ninguna y, casi seguro, debe contener alguna joyita.

PD: esta es la tercera entrega de mi serie sobre bandas, artistas de la música que, a mi parecer, tuvieron o tienen mucho menos éxito del que merece su talento. Las otras las puedes descubrir aquí y aquí. Pronto (jajaja), nuevo episodio de la saga.


Una respuesta a “MÚSICA. Grupos que no merecen el escaso éxito internacional mientras bazofias de poca monta triunfan (III): KING ADORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s