Hoy sale en preventa “El beso de Judas”. Es una novela corta de temática juvenil que escribí hace 20 años y que nunca se publicó. Hasta ahora.
Sigo, de este modo, con mi política de recuperar textos antiguos aprovechando la facilidad que ofrece la autopublicación, y seguir explorando sus posibilidades. Aunque repito en Amazon, no descarto probar otras plataformas como Lektu.
Le tengo cariño a los personajes de esta historia por varios motivos: contienen, como es habitual, muchas pinceladas, referencias y homenajes a mi propia vida y amigos; son una mezcla de comedia y amargura, de positividad y pensamientos funestos; y, además, el personaje protagonista habla en una primera persona bastante particular: nunca se revela el género de quien habla. Me trajo algunos quebraderos de cabeza a la hora de la narración, por supuesto, pero quería hacer (recordad, dos décadas ago) una novelita con la que pudieran sentirse identificados tanto chicos como chicas. Hetero, bi, gay, todo el espectro de género, identidad y orientaciones. Las adolescencias.
Como siempre, iré contando más detalles y curiosidades por Twiter y Facebook. Y quizá cambie la portada, y puede que haga versión en papel también, y… Ya se verá.
En cualquier caso, “El beso de Judas” ya está ahí afuera. El 2 de diciembre estará a la venta y, si os interesa, os recomiendo que lo reservéis antes (así conseguís una cuantiosa rebaja de precio).
Una respuesta a “El beso de Judas: una novela juvenil publicada 20 años después”