City Songs: lista random de canciones que hablan sobre la ciudad

Hoy presentamos… canciones urbanitas. Música en la que se habla, se siente la polis. Se extraña, se añora, se glosa. Ahora que media población quiere huir al campo, y la otra media que está en el campo teme la invasión de los urbanitas, hagamos un repaso subjetivo y aleatorio de algunos hits que mencionan ciudades (en sus títulos o en las letras). ¿Vamos? ¡Vamos!

SaoPaulo-1
Sao Paulo, by Sam Brewster

Lost in the World de Kanye West feat Bon Iver. Sí, West como persona es un pedazo de mierda, como bien dijo P!nk, pero tiene trallazos musicales incontestables. Este, con la colaboración de Bon Iver, nos lleva de manera hipnótica a un recorrido nocturno plagado de luces y sombras. “I’m new in the city”. Yeah, baby.

Summer in the City de Regina Spektor. Que me perdone Joe Cocker, pero esta es mejor.

Empire State of Mind de Alicia Keys. El Ayuntamiento de Nueva York debería darle una paga vitalicia a Alicia por esta cancionzaca.

The City de Patrick Wolf. La última gran canción -hasta ahora- que nos regaló Patrick fue esta energizante The City. Optimista hasta la médula. “No dejaré que esta ciudad destruya nuestro amor”, clama en el estribillo.

Quiero vivir en la ciudad de Mecano. Descubrir esta canción me impulsó a dejar Jaén por segunda vez en mi vida con rumbo a Madrid. El estilismo de Ana Torroja no me amedrentó.

City of Stars, BSO La La Land. No vi la película, pero la magia de esta canción -de su letra, de su melodía- me llega igualmente.

Granada, de Supersubmarina.

La Nueva Reconquista de Granada, de Grupo de Expertos Solynieve.

Y qué mejor que terminar la lista con dos canciones sobre Granada, porque es la mejor ciudad del Universo, cero dudas. La de Supersubmarina para venirnos arriba, y la de Expertos para que la melaconlía nos invada fuerte -y las ganas de reconquista, de revolución-.

 


 

¿Vuestras canciones urbanitas favoritas, chiquis?

 


Una respuesta a “City Songs: lista random de canciones que hablan sobre la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s