MÚSICA. Grupos que no merecen el escaso éxito internacional mientras bazofias de poca monta triunfan (IV): …AND YOU WILL KNOW US BY THE TRAIL OF DEAD

And You Will Know Us By The Trail Of Dead2

Siempre lo digo (a quien quiere/sufre escucharme): me ENCANTA el guitarreo. El sonido de guitarra es, junto con el de piano, mi preferido. Así que no es de extrañar que grupos como …And You Will Know Us By The Trail Of Dead (Trail of Dead, en adelante, para no cansarme de escribir) se ganen un rinconcito en mi corazón -y en mis listas de Spotify.

Quizá no hayas oído hablar de ellos en la vida, pero ey, para eso está mi blog y esta sección en concreto: bandas y artistas del mundo de la música que tendrían que ser mundialmente reconocidos porque tienen talentazo pero, por una razón u otra, no lo son. Al menos cuentan con mi apoyo, JAJAJA. POBRES.

En esta selección de jits para que os penséis el haceros (o no) fans de estos chicos me voy a centrar en su cuarto álbum, Worlds Apart, el que más he escuchado (casi el único, de hecho). Y, de este, nos quedaremos con tres trallazos. Enlazaré los vídeos porque quedan más cucos para el post, pero os aconsejo que, primero, escuchéis las canciones sin ver los clips. Creo que son más potentes así, dejas llevar más la imaginación.

Empezamos con The Rest Will Follow. Potente, rítmica, con una melodía guiada por la voz grave, delicada, muy personal del vocalista que no se deja amedrentar entre la apabullante algarabía de guitarras y baterías.

Veinte segundos de indecisa introducción dan paso al sonido Trail of Dead en Caterwaul, otra cancionzaca de su cuarto álbum, que tiene ya la friolera de 15 años, babies.

Ahora caigo en que la portada del disco representa muy bien la confusión (aparente), la sobre estimulación de sonidos, capas instrumentales que presentan las canciones de esta banda. La lucha, la batalla. Aunque la portada me parece como elemento artístico un poco mierder, pero ilustrativa es. Y, bueno, terminamos con la canción que da título al disco: la estupenda Worlds Apart.

Tengo que seguirles la pista, porque en 2020 han sacado su décimo album, X: The Godless Void and Other Stories, y habrá que ver si siguen en forma. Cruzaré los dedos.

Otros grupos subestimados:

My Vitriol

The Pillows

King Adora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s