Canciones para subirte el ánimo / Uplifting Songs, baby

Este post tratará de un puñado de canciones al azar de entre todas las que me suben el ánimo, hacen que me olvide de las preocupaciones y solo tenga ganas de bailar en pijama en mi cuarto (o, si hay suerte, en un pub rodeado de chicos monos). ¿Empezamos? ¡Va!


Capital Cities Safe And Sound

Clasicazo atemporal. Imposible no caer en el embrujo de su producción soleada, de día de verano rodeado de amigos y planes por delante.

TrashiYa Nooo

Esta rola ejemplifica la teoría de que una canción no necesita tener letras alegres para ser buenrollera e inspirar felicidad y ganas de comerse el mundo. La melodía lo inunda todo, se sobrepone a lo que canta el chico. Trashi es uno de mis grupos fetiche de la era pandémica.

GarbageSpecial

En el mismo rollo de “letras malrrolleras, melodías sunshine” está el jitazo de los Garbage, casi una segunda parte o el reverso de la moneda de “You look so fine”. Narra el momento en el que te das cuenta de que tu crush, el chico que te gusta y al que adoras, en realidad es un papanatas sin personalidad ni interés más allá de su aspecto. Que, cuando te acercas, el ídolo de barro se deshace.

RepublicaDrop Dead Gorgeous

Siguiendo con los clásicos, esto de Republica es atemporal. Vaya melodía, vaya estribillo.

FALL OUT BOYSUGAR, WE’RE GOING DOWN

Caer, pero con estilo. De eso trata esta canción. El grupo de pop-rock norteamericano tiene varios trallazos guitarreros con exquisitas melodías, y esta es una de las más pegadizas. Apta para saltar en tu cuarto, en el sofá del salón y en sitios varios.

ChvrchesClearest Blue

Qué de buenos momentos me ha deparado este grupo en los últimos años. Y su “Clearest Blue” me llevó a sitios que ya pensaba inalcanzables. Dadme esta canción y una pista de baile, y coged palomitas.

Mahmood, Massimo Pericolo Moonlight Popolare

De cómo el bueno de Mahmood en esta colaboración me llevó a bailar en pleno confinamiento. Y aún hoy me mueve las piernas. Por cierto, estupendo (bellísimos planos) videoclip, como nos tiene acostumbrados el italiano.

florence + The machine Dog days are over

En este caso, tanto letra como música sirven a un objetivo común: elevar nuestra alma hasta el cielo. Y hacerlo moviendo nuestras caderas, pies, manos mientras hacen palmas. Larga vida a Florence.

PATRICK WOLFTHE MAGIC POSITION

Mientras no pruebe (él mismo) lo contrario (y me calle la boca, cosa que aceptaría yo gustosamente), The Magic Position es el canto de cisne de Patrick Wolf (aunque ya comenté en otro post que su “The City” me parece una cancionzaca, y es de un álbum posterior, pero no me quiten la ilusión de poner una frase tan dramática). Si habéis superado tanto paréntesis, disfrutad del single que da nombre al álbum y sentido a nuestros corazones extraviados.

PETULA CLARKDOWNTOWN

¿A quién no le va a gustar esta canción? Que, por cierto, también podría entrar, perfectamente, en mi lista de canciones sobre las ciudades. En “Downtown” se canta a lo misterioso, desconocido y excitante que tiene la metrópolis, donde siempre hay cosas que hacer (si no hay restricciones por la covid), siempre hay sitios abiertos de madrugada (si no hay toque de queda) y, en resumen, siempre cabe la posibilidad de ligarte a un chulazo e irte a tu apartamento a darte el lote (si no vives en Madrid, donde los especuladores aliados con los políticos corruptos hacen inviable el precio de la vivienda).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s